EL BARRIO

EL BARRIO

A 20 metros de nuestra casa, se encuentra la plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad, después de la plaza mayor (Plaza de Mayo). Es famosa por la feria dominical de artesanía y antigüedades. Los bares y restaurantes de su alrededor la cubren de mesas en donde se puede comer y beber desde la mañana hasta la madrugada del día siguiente.

San Telmo es el barrio con más edificios históricos de Buenos Aires. La calle Defensa, donde está ubicado nuestro B & B, se convierte en peatonal los sábados, domingos y días feriados, desde las 8am hasta las 8pm, para que los visitantes y turistas la puedan recorrer cómodamente.

El pavimento fue reemplazado por adoquinado restaurado, para respetar la ambientación de la zona. Las aceras están iluminadas con réplicas de faroles del siglo XIX.

A lo largo de la calle Defensa y en las calles adyacentes podrás encontrar innumerables comercios de arte, muebles, alhajas y objetos antiguos.

También a su alrededor están ubicadas salas de concierto, estudios de televisión, salas de teatro experimental, universidades, museos (histórico nacional, de arte moderno, del cine).

En la misma manzana de nuestro B&B se encuentra la iglesia católica más importante del barrio, San Pedro Telmo, construída por la orden jesuítica a partir de 1734.

Además, en las cercanías se hallan otros templos: la Iglesia Luterana Dinamarquesa y la Iglesia Ortodoxa Rusa ambas de interés turístico.

Un inmenso y bello parque, siempre verde, diseñado en el siglo XIX, se encuentra a las puertas del barrio. En ese lugar se fundó por primera vez Buenos Aires, en el año 1537. Es también motivo permanente de inspiración de poetas y novelistas. Se puede recorrer, hacer aerobismo y descansar a la sombra de sus árboles, las 24 horas del día, durante todo el año.

Y entre casas de valor histórico y el mercado, se accede a bares y pubs para escuchar y bailar el tango, a restaurantes lujosos y tabernas simples, donde se puede degustar comida argentina e internacional.