Características

Algunos aspectos diferentes

La población gay habita en cualquier parte de la ciudad (no hay un barrio predominantemente gay), aunque hay zonas con mayor concentración de población homosexual (Barrio Norte, Palermo, San Telmo).
Los lugares de encuentro y diversión están distribuidos en un área extensa que incluye el centro histórico, el centro político y comercial y los barrios adyacentes.
La mayoría de los lugares de diversión nocturnos comienzan muy tarde (después de la 1 a.m.), cualquier día de la semana.
Si bien existen zonas rojas para travestis que se dedican a la prostitución, no hay una zona exclusiva para el mercado del sexo gay, aunque la mayor concentración está en las inmediaciones de algunas discos y pubs del barrio norte.
Es escasa la relación sexual en baños públicos, pero son comunes los acercamientos que suelen luego concretarse en albergues transitorios cercanos. No hay "glory-holes" en estos baños.

Algunas diferencias con otras zonas turísticas de América Latina

No circulan por la calle, ni en los lugares cerrados, muchachos pobres o marginales que se ofrezcan como acompañamiento o para tener sexo por una comida, unos regalos o un poco de dinero.
La prostitución es ilegal. Los pocos prostíbulos clandestinos no son de bajo precio, ni tampoco hay ofertas de sexo adolescente o de hombres muy jóvenes. Se pueden encontrar en esos lugares hombres mayores de 20 años, altos, musculosos, de cuerpos trabajados en gimnasios, de piel blanca y cabellos castaños y rubios. Los precios son altos.